¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Las Cronicas de Chivi's World

Ir abajo 
+5
Invasor
lepibe
Learsi
Misio
Pucky
9 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 26 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Quarion
Draco Lich
Quarion


Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Localización : Popo´s World

Las Cronicas de Chivi's World - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Las Cronicas de Chivi's World   Las Cronicas de Chivi's World - Página 13 EmptyVie Sep 25, 2009 1:53 pm

SOBRE LA SESION DE ROL DE MAÑANA - SABADO


muchachos, cambio de planes: mi tio vino d viaje y se llevo a mi abuelita y a mi madre a chosica creo, la vaina es q el sabado no va a haber nadie a kien hacerle bulla aca en casa d mi madre (salvo mis hermanos, pero no cuentan :p), asi q vienen mañana x aca a partir d las 2 pm.... lleguen temprano ps pa empezar temprano, o los q tengan preguntas (caso fredy) o personajes recien armados (caso luchito y pibe) vengan antes q empiece la sesion pa q le hagan todas las preguntas del caso al DM.

Despues del rol, podemos hacer algo tranki aca tambien, el q kiere kedarse a jatear puede hacerlo en la sala... bueno... esto es solo x este sabado. Creo q esto beneficia a fredy, pibe (q vive a 3 cuadras), ivan y lucho.... learsi si hace planes con andrea tons le keda tambien mas cerca... popo y puka nose :s.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------

OTROS TEMAS ROLISTICOS - CHONGUEROS - ETC


Como ya dije, lo de las prestige me parece "trafa" o "manoseado" en el sentido q se supone q son de prestigio...... osea, no todo el mundo va a andar x ahi con sus niveles de prestige, ni sikiera todos los q no son npc´s..... ademas, lo logico seria q el DM diga q prestige se pueden usar y cuales no; claro, q es jodido ponerse a leer todas las prestige y elegir cuales usar en una determinada campaña o mundo, pero al menos tendria mas sentido si es q se anunciara q se va a agarrar la prestige al menos con 2 niveles d anticipacion, como para q el personaje realmente tenga un periodo considerable en el q "se supone" esta aprendiendo los poderes "prestigiosos"... o en todo caso q el DM presente algunas organizaciones ke den acceso a determinadas prestige classes, o q x ejemplo encontremos un tomo q contenga los secretos de determinada prestige, o un antiguo maestro q "instruya" a alguien "competente" en una prestige........ xq sino ya estan como en OOTS (capitulo 126)........ menos mal q no he tenido q estudiar como el wevas d Vaarsivius y solo he tenido q ir al campamento de bardos Very Happy

Por otro lado, estoy d acuerdo con learsi, tener una clase basica, o una combinacion d 2 (o talves 3) me parece chevere, ya q esas clases tienen un rol especifico dentro de un party.... ojo q no es lo mismo q ser: el wevas q cura, el q pega, el q tankea, el q canta -.-; eso es solo, digamos, "el principio", y distintos personajes con una misma clase pueden ser unicos sin necesidad d agarrar una prestige e incluso sin agarrar otra clase normal (x algo existen tantas alternativas de spells, feats, e incluso caminos distintos... como las especialidades de magia del wizard, las de combate del ranger, los dominios del cleric, las habilidades especiales del rogue pasando level 10, y los distintos animales o familiares d algunas clases, etc...).

Yo tengo 2 levels d rogue... todo x el preciadisimo "evasion"; ya se q suena mas x conveniencia, pero me parecio la jugada mas inteligente puesto q entre en level 7 (con 7d6... promedio menos de 30 hp´s :s), osea q sin eso hubiera sido mucho mas yuca sobrevivir (x ejemplo el mistyc thurge q no logramos matar me hubiera matado con el 1er fireball... en realidad creo q si no pasaba el reflex igual me iba bien lejos)....... creo q si hubiera entrado como level 8 o 9 hubiera sido bardo puro... despues d todo como rogue2/bard5 no tenia acceso a los spells d level 3 q hacen al bardo mucho mas interesante y versatil (y hasta util para el party en conjunto)... en fin... tambien era la voz ser rogue para tener el trapfinding y pa fregar un poco con el sneak attack, xq ya sabia q pibe iba a morir y no iba a haber kien detectara trampas xD...

learsi, pense q ya tenias prestige... te desconoooozco!


"Siento ojos que me ven por la espalda como si alguiene stuviera siguiendome.. "

learsi creo q aun sigue esperando a ke "alguien venga por atras" lol!


........ en fin, ahi se ven.
Volver arriba Ir abajo
http://www.Fharlanghn.com
Pucky
Banshee
Pucky


Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Edad : 38

Las Cronicas de Chivi's World - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Las Cronicas de Chivi's World   Las Cronicas de Chivi's World - Página 13 EmptyVie Sep 25, 2009 3:03 pm

Bueno luego de leer detenidamente el rant de todos, empezare diciendo.

Pollo lajo tiene razon, el repertorio de Farlagnan o como se escriba es muy bueno mas que nada porque quieres duarlo con monk, el domain celerity te da 10 feet mas gratis con tal de ke andes calato, tb tiene luck y travel ke en 3.5 te saka de graplee como free, weather y protection no me afanan mucho pero eso ya es de tu consideracion.

Luego lo de los preestiges, como dice su nombre son clases de prestigio, es decir uno las agarra y esta orgulloso de ser eso (con pancartas y todo) ademas que cada prestige tiene al final de su descripcion algo muy claro ke dice: preestige in the game, me xplico, las preestige son grupos selectos, y entrar en ellas quiere decir que te ciñes por ellas mas que con la clases que estabas, salvo excepciones como palacos y monks.

Ademas una prestige a diferencia de una clase tiene un background que pesa mas, es decir que tu te encaminas a ella, no es algo que se te ocurre de un dia pa otro ser. Y creo que todos en la party hemos tomado las preestiges leyendo bien de que tratan no solo porque nos gusto lo que tenian:

- popo en sus rages entendio que se podia transformar en oso, esto lo llevo a ser un berserker y como ya tenia la habilidad de hacerse una bestia animal con demasiada fuerza (cito textualmente a pibe : "tu bonificador de fuerza es el numero que yo tengo en mi score de fuerza Sad ") sedienta de sangre y ademas oso, decidio explotar mas esta facultad y se hizo warshaper

- freddy, TODO clerig@ DIVIIIIIIIIIIIIIIIIINO de pelor sueña con ser radiante XD, bueno freddy dijo desde el principio curar... buscame un preestige que cure mejor ¬¬

- yo, mi raza grita por todos lados que odia todo aquello que diga "vengo de Baator" y a eso se dedica mi preestige, ademas que hasta una orden le cree

- supongo que pibe y pollo tb tienen el porque son lo que son, habra que escucharlos

Por ese lado creo que las preestiges no son prostituidas con tal de que uno sepa como llevarlas y mas que nada como encaminarse hacia ellas.

Luego las classes, en eso si creo que ahora que enfrentamos el level 10 las hemos agarrado de putas bajado la ventana y ofrecerles 5 lukas por un pete. A mi parecer, eso es lo que estamos (xq kizas yo tb lo pense en un momento) haciendo ahora, el porque es simple: yo pienso que cuando uno sube de level no es cuando decide que es lo que va ha ser sino que lo demuestra durante su level anterior sino es durante todos sus levels anteriores. Perdon las citaciones pero es solo para dar ejemplo:

- Popo me parece muy buena la forma en que pusiste elporque quieres ser cleric, pero freddy no se hizo cleric de pelor por prenderle una velita, el puso su sudor y culo en el monasterio Razz Hubiera sido mas roleable que hubieras entrado en el templo de Velenus y te hubieras aprendido aunque sea el cancionero y ya luego adorabas a quien o a lo que desees (a mi siempre me a parecido valido el adorar a un ideal, un alineamiento o algo asi abstracto. Claro con sus penalties), ademas que luego de que fuiste cleric (ya ha pasado una semana) no te he escuchado una sola vez orar, prender una velita o siquiera decir gracias antes de jamear ¬¬ Yo soy de la idea que conociendo a Ivan (GM Lawful Evil) que te esta haciendo orar linea directa con Veshava o Bane porque ya varias sesiones, si no es todo el rol, te ve con los mismos ojos con los que ojea su monster manual

- Learsi, es primera vez en mi vida que veo a alguien que se hace wizard sin tener un spellbook ¬¬ o ese gnomo tiene LA memoria o tenia muy buen plaje. Ahora las citaciones :

"y luego he indagado y aprendido con inteligencia y ahinco unaclase arcana" de onde? ¬¬

"y aun pienso avanzar 1 nivel mas de mago (pues necesito castear level 2)" no es por joder pero es solo por la preestige del libro de los dedos.

Mi pregunta ahora es (y Learsi es mas pa que la pienses porque deberias tener tu plan b) digamos llegas a level 9 (7 swsg/ 2 wiz) y leveleas en un dungeon, en el fondo de baator, dentro de una celda (mismo starwars con las paredes que se juntan) ahi va a estar el que hace casting de la orden? XD yo te sugiero que nos digas que no matemos creeps en el camino hasta que lleges al sanctuario onde taba la orden pa que llenes tu formulario

Bueno el punto es que, con mi poca experiencia en dnd yo diria que ay classes que se pueden tomar en el camino y otras que no, por camino me refiero a en plena aventura ya que ay algunas que se pueden tomar pero si haces ciertas cosas antes. Ejemplo:

- un fighter es una clase que se puede aprender en el camino, mas que nada de cualquier compañero que pege y mejor aun de una academia

- warlock, sorcerer, y demas spontaneous, me parece que son clases que con explicaciones se puede agarrar

- un fighter que a peleado varias veces y tiene tendencias caoticas puede facilmente agarrar un level de barbaro

- ahora un wizard, como dijo nuestro amigo Varsovoius "ellan a aprendido en un mes lo que yo me demore decadas?", el wiz es algo que se estudia, y en el mismo PH dice : Lida ojeaba los libros y las gesturas de Mialee y llegando a un pueblo se "compro" (acordemonos que es rogue) un spellbook y pidio a Mialee que le enseñe, osea hubo un proceso

- cleric tb es que obtienes inspiracion DIVIIIIIINAAAAAA (se me pega) por meditacion y rezo

- palaco, monje y druida tb son clases yucas de explicar porque obtuve un level de eso en level 10, sino casi imposibles a menos que gastes tus meses entrenando en un monasterio o en el bosque con otros driudas (acuerdense del lenguaje, quien michi mas te lo va a enseñar?)

Por eso y muchas cosas mas pienso que si hemos roto el orto a las clases.

Y pa finalizar, ay muchas clases que sin preestige son malgastadas y otras que no, o mejor dicho se paran solas.

las que se paran solas pa mi son: fighter druida y monk

luego las que DEBES de prestigear son : sorcerer, wiz, cleric. Y aca si soy definitivo, las preestigeas si o si. No quiero decir que sean malas solas, porque te pueden joder la vida, a lo que voy es que el wiz y el sor lo unico que obtienen siguiendo su clase es un familiar mas fuerte (y el sor ni sikiera los metamagic) y el cleric solo obtiene mejor dado en su turn y pa sus domains, cualkier preestige que al costado diga "+ 1 al spellcasting level" mejora exponencialmente a estas clases

Bueno las demas se paran solas, pero tb obtienen mucho de preestiges o de un multiclass.

Bueno antes de terminar esto solo quiero decir que esto no me estoy queriendo quejar de nada, solo digo lo que me parece que estamos haciendo como players en la party na mas. Espero no haber ofendido a nadie, y si alguien discrepa conmgo pues eso es discrepamos, nadie tiene la ultima palabra sobre el rol, porque nosotros lo jugamos como deseamos, y pa eso esta Ivan pa que nos diga que se puede y que no, ademas que con Chivi se puede negociar (vas a perder tu lado LAwful chivi)

Bueno y en general estoy feliz con la party, hemos avanzado como mierda ademas que estamos cometidos con la aventura Very Happy

Y bueno el sabado preferiria que sea onde learsi por distancias pero cualkier lugar esta bien por mi

Alaos
Volver arriba Ir abajo
Invasor
Lich
Invasor


Cantidad de envíos : 376
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Edad : 41
Localización : Lima

Las Cronicas de Chivi's World - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Las Cronicas de Chivi's World   Las Cronicas de Chivi's World - Página 13 EmptyVie Sep 25, 2009 3:25 pm

yo tare en privateacher dando mi examen de clasiicacion el sabado al medio dia, de ahi me paso onde telarsi o lajos, segun quede la mayoria. (voto x cualkiera... me lavo las manos xD)

alamos.
Volver arriba Ir abajo
Ulfgars
Draco Lich
Ulfgars


Cantidad de envíos : 476
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Edad : 41
Localización : Lima ?

Las Cronicas de Chivi's World - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Las Cronicas de Chivi's World   Las Cronicas de Chivi's World - Página 13 EmptyVie Sep 25, 2009 5:30 pm

voy a agarrar 3 prestigs class mas, caster, y u par d clerigos.. Y ???????'
Volver arriba Ir abajo
Misio
Lord Ao - Admin
Misio


Cantidad de envíos : 1026
Fecha de inscripción : 16/06/2009
Edad : 39
Localización : Lima-Peru

Las Cronicas de Chivi's World - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Las Cronicas de Chivi's World   Las Cronicas de Chivi's World - Página 13 EmptyVie Sep 25, 2009 5:44 pm

Mierda.
Que buenos posts. Y si, sobre las prestiges o clases que varios de uds han agarrado me parece que algunos los agarran x conveniencia.
Todo empezo asi:

Popo, figther barbaro frenzied berserker, me parecio excelente, y x ahi un bear master, creo que fue el punto final, pero ahora clerigo???, se q tiene un motivo, pero tbn existe un motivo x el cual eligio ser berserker. En fin a mi modo de ver, me parece un char muy prostituido (sin ofender, pero me recuerda los primeros personajes del IngeZ), pero que sin embargo cumple (hasta ahora) su rol en la party. Y eso de empezar cleric en Ravenloft es de lo mas divertido ^^.

Freddy y Puca me parecen los mas sensatos i los mas compenetrados con sus prestiges, le dan el significado y el feeling a sus personajes

Israel, bueno eso de agarrar mage en medio de la nada si me parecio un toke raro, pero se me paso en su momento, pero recordemos que el no podia castear nada hasta que se compro su libro(digamos una excepcion a la regla) pero el sueña con ser un Jade Phoenix Mage, y la prestige de x si es recontra misteriosa y segun sea el caso i como se presenten las cosas la podra agarrar. (todo esta pensado para q si pueda agarrarla pero depende de mucho en realidad si la agarra rapido o se demora, xq esa prestige no depende de el, sino de mi Smile)

Luchito, su prestige lo es todo en el sentido del rol y espero que siga avanzando en ella y que no le meta, srocerer/bardo/rogue... etc.

Lajo, rogue bard es lo mas comun del mundo, i sigue el feeling de su personaje, toavia le falta una prestige si es q lo desea y estaria completo

Pibe creo q es un druida con un par de prestiges, que siguen su rol asi que x ahi no hay daño.

Y mi punto de vista, es que si, una prestige es para llevarla hasta el maximo y no para agarrarlo x 2 lvls o x algunas cosas buenas q tiene.

Entonces en la casa de Lajo a las 3, ahi si llego ma temprano =)
Volver arriba Ir abajo
https://dungeons-ap.forosactivos.net
Ulfgars
Draco Lich
Ulfgars


Cantidad de envíos : 476
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Edad : 41
Localización : Lima ?

Las Cronicas de Chivi's World - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Las Cronicas de Chivi's World   Las Cronicas de Chivi's World - Página 13 EmptyVie Sep 25, 2009 5:51 pm

QQ no lo hago por conveniencia... , en fin,,, solo q sobre lod e orar , eso ya le dije a ivan q diario me concentro y medito, no tanto orar si no en buscar.. lo q anhelo.. en cuanto a las 2 religicones en el puebblo por el alineamiento no podia ser de ninguna de ellas, asi q en mi meditacion busco aquel ente al cual seguir, o que me ayude amejorar.. ( Fajalaharn parece el indicado.. a ver si por ahi me lo encuentro o a al guien q me hable mas sobre el... ), y por cierto.. eso de pegar a lo bruto con frenzied y todo.. se acabo.. creo q eso no entendieron de mi post... en fin.. Very Happy aver como nos va ^^ asi q puka tankea todo ^^
Volver arriba Ir abajo
Pucky
Banshee
Pucky


Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Edad : 38

Las Cronicas de Chivi's World - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Las Cronicas de Chivi's World   Las Cronicas de Chivi's World - Página 13 EmptyVie Sep 25, 2009 5:55 pm

No hace falta ke me lo digas, como va el rol me e dado cuenta ke nadie kiere acer honoris causa conmigo al frente de la batalla ¬¬
Volver arriba Ir abajo
Learsi
Lich



Cantidad de envíos : 299
Fecha de inscripción : 16/06/2009
Edad : 40
Localización : lima

Las Cronicas de Chivi's World - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Las Cronicas de Chivi's World   Las Cronicas de Chivi's World - Página 13 EmptyVie Sep 25, 2009 5:59 pm

WTF!!!!-... TRRES PRESTIGE MAS???? ala mela eso si creo k popo como alumno del emte dedos k diga de puka ..... ya estas a punto de superar al maestro.... solo te falta sacar 25 en el dado de 4 !!! weno weno... el gran problema mio con respecto a ubicar a mi prestige es simple mi kerido barty... T_T yo no los puedo buskar y decir...postulo a tu congregación...no!!!...segun entendi y pregunte al dm...ellos me buskan... ellos me eligen.... yo no puedo postular ... lo mas triste seria k llegue a mi meta...7 de swordsage y 3 de wiz...levelee y no pase nada T_T... solo espero k mi DM siga siendo lawfull evil y no c convierta en caotic evil!!! ....asi k ivan sigue manteniendo tu lado lawfull...

learsi
Volver arriba Ir abajo
http://www.innovacomunicaciones.com
Learsi
Lich



Cantidad de envíos : 299
Fecha de inscripción : 16/06/2009
Edad : 40
Localización : lima

Las Cronicas de Chivi's World - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Las Cronicas de Chivi's World   Las Cronicas de Chivi's World - Página 13 EmptyVie Sep 25, 2009 6:06 pm

wtf!!!...lo k mis pesadillas decian... el DM esta pensando dejarme vestido y alborotado T_T....

jajaja

tonces en la caso de lajo a las 3 en punkto... asi kedamos bien todos no???? ... ya tonces tratare de cerrar todo al tok para llegar temprano ps!!



learsi
Volver arriba Ir abajo
http://www.innovacomunicaciones.com
Ulfgars
Draco Lich
Ulfgars


Cantidad de envíos : 476
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Edad : 41
Localización : Lima ?

Las Cronicas de Chivi's World - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Las Cronicas de Chivi's World   Las Cronicas de Chivi's World - Página 13 EmptyVie Sep 25, 2009 6:08 pm

en q casa de lajo ? la de su papa o elñ q esta cerca a su marido pibe?
Volver arriba Ir abajo
Misio
Lord Ao - Admin
Misio


Cantidad de envíos : 1026
Fecha de inscripción : 16/06/2009
Edad : 39
Localización : Lima-Peru

Las Cronicas de Chivi's World - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Las Cronicas de Chivi's World   Las Cronicas de Chivi's World - Página 13 EmptyVie Sep 25, 2009 6:20 pm

verdad, lajo en la jato de tu viejita no??
osea por la casa de pibe?, confirma pa evitar confusiones
Volver arriba Ir abajo
https://dungeons-ap.forosactivos.net
Pucky
Banshee
Pucky


Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Edad : 38

Las Cronicas de Chivi's World - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Las Cronicas de Chivi's World   Las Cronicas de Chivi's World - Página 13 EmptyVie Sep 25, 2009 6:30 pm

A todo esto como llego? yo no conosco Sad

PD: Learsi o los buscas tu o ellos te buscan si logras notoriedad
Volver arriba Ir abajo
Quarion
Draco Lich
Quarion


Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Localización : Popo´s World

Las Cronicas de Chivi's World - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Las Cronicas de Chivi's World   Las Cronicas de Chivi's World - Página 13 EmptyVie Sep 25, 2009 6:52 pm

aja, en dnd mi madre... x la jato de pibe, ya conocen ps... el q no manye se va a almorzar onde pibe y con el vienen ps..... los demas q kieran almorzar x aca hay muy buenos restaurantes Very Happy Very Happy Very Happy... esteeeeee, les invitaria a almorzar pero a mis hermanos y a mi nos han dejado avandonados con latas de atun abre facil :$...

... learsi, prestame Samurai Champloo... ya sabes, traes peeee... sino no entras... ya sabes!... ojo!!!... guerra avisada no mata gente.... i repeat: do not forget samurai champloo... i also repeat: otherway you return home Very Happy


chaufas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.Fharlanghn.com
Invasor
Lich
Invasor


Cantidad de envíos : 376
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Edad : 41
Localización : Lima

Las Cronicas de Chivi's World - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Las Cronicas de Chivi's World   Las Cronicas de Chivi's World - Página 13 EmptyVie Sep 25, 2009 6:59 pm

ese popo generando confucion!! pa eso numas sirves oe!! aca como conteystas altoke..perocuando se te llama para el dota no contestas ni el celular pndjo!!

bueno a las 3 en la casa de la vieja de lajo que no habra nadie y dijo q podiamos quedarnos de largo pa unas chelas.

los veo...

mi PJ tiene su roll... y lo mas probable es q continue el camino de mi prstige hasta q muera xD osea quien sabe cuando xD xD xD xD xD tmr.... 3er personaje en el chivis world.

alamos.
Volver arriba Ir abajo
Ulfgars
Draco Lich
Ulfgars


Cantidad de envíos : 476
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Edad : 41
Localización : Lima ?

Las Cronicas de Chivi's World - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Las Cronicas de Chivi's World   Las Cronicas de Chivi's World - Página 13 EmptyVie Sep 25, 2009 8:29 pm

eteee FREDYYYYYYYYYYYYYYY UN FAVORRRR traemem las temporadas de family guy pls pls pls Very Happy te llamo mañana para volvertelo a decir Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Quarion
Draco Lich
Quarion


Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Localización : Popo´s World

Las Cronicas de Chivi's World - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Las Cronicas de Chivi's World   Las Cronicas de Chivi's World - Página 13 EmptyVie Sep 25, 2009 10:19 pm

Algunas observaciones:

luchito, como te escuche decir la vez pasada, creo q t convienen los domains de Fharlanghn.... los de travel y celerity creo q t harian mucho bien (ambos tienen un granted power cheere tomando en cuenta q sirve ser veloz y el freedom of movement t puede salvar d muchas; ademas, sus spells son interesantes xq no estan en la lista normal d un cleric: fly, haste, dimension door, longstride y mas...); el dominio d luck ya es obvio xq es bueno (y encima te da mislead como spell d level 6), el d protection me parece bueno x su granted power aunke sus spells los puede tener cualkier cleric, y el d weather tiene algunos spells interesantes y q x cierto hacen daño (como el call lighning q lo han hecho mucho menos poderoso en 3.5 pero mucho mas usable y divertido en mi opinion)..... en fin...

... x otro lado Fharlanghn es un dios muy poderoso, aki un poco sobre el: "Fharlanghn, dios de los caminos, es neutral. el Morador en el Horizonte, Fharlanghn, tiene comunmente sus santuarios junto a caminos frecuentemente recorridos, pues él es la deidad del viaje, los caminos, la distancia y los horizontes. Bardos, viajeros, mercaderes y Puños Sagrados suelen favorecerlo. Los dominios a los cuales esta asociado son Suerte, Poteccion, Viaje, Celeridad y Clima. El baston largo es su arma elegida."

... y algunas opiniones d algunos adoradores de Fharlanghn:

Quarion, clerigo avatar de Fharlanghn: "Fharlanghn es el mas CSM d todos los dioses!!!" Very Happy

Enialis, monje shaolin: "una vez sake un 1 contra un disintegrate y gracias a mi dominio d luck no me hicieron m..."

Vadania, favored soul: "con mi dominio d protetion siempre le meto la rata a mi DM" Very Happy

Arturh, figther/bard: "si no fuera xq tengo haste y fly no estaria aki contandote esto"

Qillathe, half-celestial cleric: "mi no hablar comun :$.... oohhh, Fharlanghn ROCKS!!!"



... y eso es solo el principio Wink

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

"voy a agarrar 3 prestigs class mas, caster, y u par d clerigos.. Y ???????"

despues no te kejes popo cuando un bardo d la mitad d tu nivel te sugestione para q le lustres las tabas y le entregues todos tus items.


"... el sueña con ser un Jade Phoenix Mage, y la prestige de x si es recontra misteriosa y segun sea el caso i como se presenten las cosas la podra agarrar."

ah verdad!, learsi, me olvide d decirte q en el 3er dia de juergas en la taberna se aparecieron unos patitas q decian ser Jade Phoenix nose q cosa (los sugestione para q soltaran toda la info) y dijeron q estaban sorteando una vacante, pero yo hice q el bartender los botara x hablar wevadas..... no te dije nada xq pediste q no se te interrumpiera Very Happy


"Lajo, rogue bard es lo mas comun del mundo... "

:@ ivan bajate 500 puntos de experiencia x haber dicho eso -.- (aunke nose d q manera puede afectar eso a un DM Sad ); osea q me diras q en Varsovia la mitad d los ciudadanos tienen sus levels d bard y/o de rogue?


"ya le dije a ivan q diario me concentro y medito, no tanto orar si no en buscar.. lo q anhelo.."

meterse al ñoba con un "domains for dummies" y concentrarse mientras aprendes los dominios no me parece precisamente lo necesario para llegar a ser cleric -.-


"Fajalaharn parece el indicado.. a ver si por ahi me lo encuentro o a al guien q me hable mas sobre el..."

seguramente q Fharlanghn va a gartarse sus vacaciones en wevear x Ravenloft (a ke deidad se le ocurriria ir x ahi, si tienen para conocer los Seventh Mountains Heavens of Celesftia o los Peaceable Kingdoms of Arcadia). Por otro lado, si kieres saber mas sobre Fharlanghn, puedes leer mas arriba Very Happy


"y por cierto.. eso de pegar a lo bruto con frenzied y todo.. se acabo.. "

eso dices tu, pero q un bicho te pegue pa q te haga renegar... o te metemos un lapo atenuado si necesitamos q meches xD


"como va el rol me e dado cuenta ke nadie kiere acer honoris causa conmigo al frente de la batalla ¬¬"

lo lamento, pero, al no ser clase mechera, Ivellius no puede ayudarte en ese sentido... lo q si, al q le castee Heroismo, tiene q ir a mechar caraj... !!!


"PD: Learsi o los buscas tu o ellos te buscan si logras notoriedad"

alashit, osea q recien vas a poder agarrar la prestige en level 17 o x ahi... a menos q kieras q cante sobre ti a cada rato Very Happy


"ese popo generando confucion!! pa eso numas sirves oe!! aca como conteystas altoke..perocuando se te llama para el dota no contestas ni el celular pndjo!!"

bueno luchito, ya una vez me baneaste en este foro, hasta ahora no se xq, ahora me toka a mi, x mencionar "dota" en esta parte del foro donde no corresponde!... x otro lado el personaje d popo me parece chevere, mas q todo cuando mete la cuchara en conversaciones dnd seria mejor q se kedara callado (osea en casi todas en las q se mete)... yo vote x Faerun como mejor personaje =)


"mi PJ tiene su roll... y lo mas probable es q continue el camino de mi prstige hasta q muera xD osea quien sabe cuando xD xD xD xD xD tmr.... 3er personaje en el chivis world."

Ya bacan, entonces a ti tb te casteare Heroismo pa q seas mas poderoso en batalla... en realidad se deberia de hacer un examen d ingreso a la party..... hmmm......... 3er personaje en chivis world pero el anterior murio mechando eh!... no como otros q no kiero decir sus nombres pero q les hago recordar q mañana me traigan sus videos de Samurai Champloo Very Happy Very Happy





aaaaadios.
Volver arriba Ir abajo
http://www.Fharlanghn.com
Misio
Lord Ao - Admin
Misio


Cantidad de envíos : 1026
Fecha de inscripción : 16/06/2009
Edad : 39
Localización : Lima-Peru

Las Cronicas de Chivi's World - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Las Cronicas de Chivi's World   Las Cronicas de Chivi's World - Página 13 EmptyVie Sep 25, 2009 10:36 pm

Citación :
osea q me diras q en Varsovia la mitad d los ciudadanos tienen sus levels d bard y/o de rogue?

Te apuesto 6000xp q sin son rogue/bard habla.

Citación :
meterse al ñoba con un "domains for dummies" y concentrarse mientras aprendes los dominios no me parece precisamente lo necesario para llegar a ser cleric -.-

Llevas mucha razon amigo Lajo. No kiero ser mala onda pero, eso de haber agarrado cleric en Ravenloft me parece un toke... no se, puedo decir temerario?
De por si, el momento que alguien se convierte en un sacerdote de una doctrina/deidad/ideologia, etc, existe tras eso unos entes divinos que proporcionan spells. Es decir si, yo elijo no tener deidad y ser un sacerdote de una deidad "creada x mi", mejor dicho ideologia o doctrina entonces ya no puedo cambiar mi "deidad" o ideologia, y cito a Popo cuando dice:

Citación :
asi q en mi meditacion busco aquel ente al cual seguir, o que me ayude amejorar.. ( Fajalaharn parece el indicado.. a ver si por ahi me lo encuentro o a al guien q me hable mas sobre el...

La cuestion es que Farlahan no es de Ravenloft, y si bien no te acuerdas ya posees domains (los cuales tengo que cambiar) y acceso a spells.
Volver arriba Ir abajo
https://dungeons-ap.forosactivos.net
lepibe
Draco Lich
lepibe


Cantidad de envíos : 587
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Las Cronicas de Chivi's World - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Las Cronicas de Chivi's World   Las Cronicas de Chivi's World - Página 13 EmptySáb Sep 26, 2009 1:39 am

mare porq escriben tanto!! ia beuno mañana los leere y los vere luego! .. no token en mi casa .. si no conocen esperen en la esquina hasta q cruze alguien conocido Very Happy!!!

hmm tb pudo ser en mi casa Very Happy.. bueno ia mañana nos vemos!!

laosss
Volver arriba Ir abajo
Ulfgars
Draco Lich
Ulfgars


Cantidad de envíos : 476
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Edad : 41
Localización : Lima ?

Las Cronicas de Chivi's World - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Las Cronicas de Chivi's World   Las Cronicas de Chivi's World - Página 13 EmptySáb Sep 26, 2009 2:54 am

bueno , ps.. fue pe... zzzz me ca al clerigo... sere warlock tons y ya ta .
Volver arriba Ir abajo
Quarion
Draco Lich
Quarion


Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Localización : Popo´s World

Las Cronicas de Chivi's World - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Las Cronicas de Chivi's World   Las Cronicas de Chivi's World - Página 13 EmptySáb Sep 26, 2009 3:22 am

Manual de Pequeños Consejos para Clerigo



Lo siguiente es un muy breve compendio de algunos consejos u observaciones q he ido notando (aunke algunas cosas parezcan obvias, a veces no lo son) en mi intermedia experiencia como cleric (2 años y pico como clerigo de Heironeous con prestige de contemplative, mas otros 2 años, calculo, como clerigo puro de Farlanghan)... no es una cosa q digan KE VRUTO COMO SIRVEN ESTOS CONSEJOS, pero algo es algo... y, talves, si lo hubiera mandado antes, hubiera evitado uno o dos incidentes lamentables Sad...

1. Primera regla BASICA de todo clerigo (en especial si eres el clerigo oficial del party): "tu pellejo es primero". Esto no kiere decir q seas un cobarde, o q te mariconees de todo... kiere decir q seas valiente, pero no huevon... kiere decir q seas estrategico, y x lo tanto no te avientes a la piscina sin mirar si hay agua o no (o al menos sin analizar si hay suficiente agua). Tu eres, sino el unico q cura, el q mas cura, si tu caes, o peor aun, te chingan, nadie mas podra curarte (y no vale lo q dijo un clerigo cuyo nombre no recuerdo: "curenme q soy el unico q cura" -.-, al siguiente round murio xD). Si alguien se muere tu puedes revivirlo, si tu te mueres van a tener q gastar mucha mas plata para revivirte. Si a alguien le bajan Fuerza, destreza u otra cosa, tu lo ayudas... si a ti te bajan el wisdom o mucha cosntitucion, todo se puede ir a la m... YA SABES, tu eres primero, te lo repito?.

Algunos casos conocidos: El clerigo tarado q ya mencione, q en vez d curarse lo suficiente se gasto todo en los demas y luego estaba hablando coyudeces para finalmente morir ridiculamente. Cuando nos ataco el mystic theurge y x alguna extraña razon todos se juntaron para recibir sus fireballs, Ravenloft, valientemente, se metio para curar a la gente... y bueno, ya sabemos lo demas Sad.


2. Segundo, y tan importante como la 1ra: "no te atrevas a negar a tu dios... y x sobre todo: JAMAS LO NIEGUES 3 VECES". Creo q no necesita explicaciones, no?... puedes pasar d ser un poderoso clerigo a ser poco mas q un commoner.

Algunos casos conocidos: Ravenloft "oso" negar 1 vez a su Pelor y.... en fin. No se conocen otros casos :s.


3. Parecido a la 1ra: si no hay tiempo, tu estas 1ro; en otros casos, ayuda a los demas. Si estas en plena mecha, lo mas sensato es q ya tengas al menos 1 spell protegiendote (spell resistance, sanctuary, protection from energy, aunke sea shield of faith), de preferencia mas d 1 spell o solo 1 pero q realmente sirva (spell resistance si hay casters, antiatakes si hay bichos, negative energy protection si hay undeads, etc)... mientras, vas curando y casteando mas cosas para proteger a la gente, o para atacar o joder a los enemigos (de esto ya se hablara luego). Si es q tienes tiempo para castear antes de empezar la batalla... no te limites, pero usa los spells con inteligencia ps: no le vas a castear shield of faith a Faerun cuando mejor seria Greater Magic Weapon, Bull´s Strength, con Bartimeus... usa el shield!; el spell resistance es tan bueno para uno mismo como para un personaje clave en la mecha y dependiendo d cada caso a veces hay excepciones a cada regla (como todo en la vida).

Algunos casos conocidos: Casi siempre es la voz mejorar el AC de un fighter, siempre y cuando su AC no sea una cagada d x si (aunke recuerda q hay excepciones), xq es mejor prevenir q lamentar, dicho d otra forma: si le pegan despues durante la mecha, igual vas a tener q gastar un spell para curarlo, y probablemente tenga q ser algo mas q cure light wounds (lo ekivalente a gastar shield of faith), o peor aun cure critical wounds o heal (superiores a magic vestment). Faerun cayo en una con el atake del Mystic Theurge (bicho d mierda!) cuando la pudo hacer con spell resistance o algo q le subiera su will... cualkiera d estos, e incluso Resurgimiento, casteados antes d tirar iniciativa la hacian.


4. hmmmm... q mas?... cierto: tu vas a tener, x lo general, q pensar x los demas, o la mayoria -.-; me explico mejor: casi ningun fighter u otro personaje q necesite d spells como apoyo (mas lo necesitan los 1ra linea q los rogues, bards, druidas y casters arcanos) te va a decir algo diferente a "curame, curame" antes d q les pase alguna otra cosa. Y muy pocas veces te dicen algo distinto a "bull´s strength", "cat´s grace".... y solo despues d q ya les cayo algo te dicen "necesito lesser restoration", "tienes neutralize poison?"... o peor aun "oye, creo q me han bajao level... xq ya no me sale mi nuevo feat" -.-. Como en la mayoria d casos, esto es algo q keda a tu criterio, depende d cada mision; cuanto sepas del plano, terreno, zona, o dungeon en el q estas; cuanto sepas d los bichos; q limitaciones o puntos debiles tiene tu gente; q tipos d bicho tiene tendencia a usar tu DM; o q metidas de dedo prefiere... y un largo etc. Lo mejor es q tengas un poco de todo, si es q no sabes mucho qué es lo q vendra; o de preferencia compres algunos scrolls d spells q sabes q no utilizaras seguido, o wands d spells d curacion (para q no tengas el problemon d no saber q spell perder x uno d cure... esto es clasico, y depende d tu criterio, experiencia, y suerte) o de hechizos utiles (lesser restoration, shield of faith, resurgimiento, resist energy, y otros)... en fin. Por ultimo, recuerda la ley de murphy, y si algo sale mal, no es tu culpa.... es la culpa del resto de tu party q son unos inutiles :p

Algunos casos conocidos: mil veces ha sucedido q algun baboso pierde algunos puntos en fuerza, const, o wisdom, y se vuelve un inutil hasta el dia sgte q memorices lesser restoration (y toma en cuenta ademas q el d4 es medio traidor en este tipo d tiradas: cuando necesitas 2 te sale 4, pero cuando necesitas 4 te sale 3 y cuando necesitas 3 te sale 1 o 2)... asi q mejor no recuerdo casos en particular xq sino voy a hacer higado Sad


5. No desprecies spells q no parecen muy buenos. Los q no hacen daño o como q no llaman mucho la atencion pueden ayudar mucho: death ward, el mejor creo yo (una vez lo memorice y justo tuve q usarlo Very Happy), q mas, a ver, consultare el manual... hmmmm: mending o make whole, comprehend languages, hide from undead, remove paralysis, augury, delay poison, status, meld into stone, speak with dead, stone shape, water breathing o walk, dimension anchor, imbue whit spell ability, break enchantment, true seeing, planar ally o el lesser planar ally... etc. A veces no los necesitas... o memorizas el ekivocado... q importa?, usas lo q no te sirve como curacion. Si alguien te dice: "si hubieras memorizado death ward en estos momentos no estarian recogiendo a nuestro compañero con escoba y recogedor... " o "xq te gastaste el delay poison?... " le respondes como las wevas: si no hubieas estado llorando para q te curara no me hubiera gastado el spell. En fin... nadie sabe mas q tu, tu eres el clerigo, y gracias a tu devocion es q los demas no tienen q jatear una semana despues d cada mecha.

Algunos casos conocidos: el swordsage y todos los demas, q nos bajaron constitution y levels creo :$. Una vez un DM nos puso un guia q luego nos ataco y no habia forma d matarlo... hasta q con true seeing vi q era un Rakshasa -.-; make whole salva el dia cuando alguien rompe algo q se necesitaba para pasar el dungeon (si popo, me refiero a ti). Stone shape te saca de trampas si kedas encerrado en un sitio de piedra (la mayoria d dungeons), dimensional anchor evita q se corran los bichos o q se pelen algun item para nunca mas volver a verlo (caso la espada poderosisima d un pata); y spell like ability y status sirven cuando hay q separarse y solo hay 1 ke cura... adivinen kien! -.-


6. Los spells mas llamativos no deben ser despreciados, pero tampoco se debe abusar de ellos. Tirarle un Flame Strike a un bicho es muy chevere, pero normalmente no conviene usar TODOS los slots de level 5 en puros Flame Strike; Dispel Magic o el Greater Dispel Magic son recontra utiles pero hay dias q no sirve memorizar ni uno. De estos tambien hay varios, pero solo es la voz memorizar mas d 1 si es q estas seguro q los vas a usar Y si sabes q no vas a necesitar spells de proteccion... o si confias mucho en tu suerte Very Happy

Algunos casos conocidos: A veces memorizando flame strike, pensando en machacar junto con el sorcerer del party a los bichos del primer encounter (y asi no gastar en hechizos d curacion o proteccion, y guardarlos para el resto d mechas del dia), el DM saca buenos dados en los reflex d sus bichos (o se piconea, q tambien puede pasar) y los flame strike no matan. Mas d 1 o 2 dispel magic no se usan a menos q vayas a mechar a un caster y a la vez te kieras dedicar a contrarrestarlo.


7. Los mejores spells: los de abjuracion y los q matan o neutralizan bichos de una (sean de necromancia, encantamiento, o transmutacion Very Happy Very Happy Very Happy). En estos ultimos esta de mas recordar los de necromancia: slay living, destruction, harm. contagion, poison, bestow curse, energy drain y algunos symbol of...; en encantamiento: hold person, otros symbol of..., greater command; en transmutacion: todos los q dan +4 a una abilidad, disrupting weapon y ethereal jaunt. Y ni hablar de los de Abjuracion: Banishment y Dismissal mandan a sus casas a cualkier outsider, sea bueno o malo o lo q sea, spell inmunity, remove curse y remove fear, repulsion y repel vermin... shield other (excelente si es bien usado, aunke a veces peligroso) y, EL MEJOR cheers Santuario cheers con el cual curas, paseas x el campo d batalla y puedes hasta leer tu manual de jugador mientras nadie puede pegarte, incluso puedes sumonear monstruos sin perder el efecto... lo unico malo es q es level 1; pero x ejemplo, si tienes Wis 20 (+5) Spell Focus(abjuracion), Greater Spell Focus(abjuracion), y Heighten Spell puedes memorizarlo como, digamos level 5... lo cual pondria el DC en 24 en 3.0 y 22 en 3.5 ( Sad ), lo malo es q tendrias q ponerte 3 feats, lo bueno: q tambien mejoras el dismissal y el banishment, volviendote experto en mandar a sus casas a outsiders y elementales Very Happy

un pekeño inciso: es un buen consejo NO utilizar hechizos q matan o derrotan a un bicho d una contra un boss o contra el bicho mas poderoso... normalmente tendra muy buenos DC´s y a la vez tu DM se puede picar y decirte q su bicho paso la tirada; y en cualkier caso a ningun DM le gusta q a su bicho favorito o q tanto estaba esperando para usar lo manden a comprar el pan a su plano o lo maten antes q pueda usar sus poderes mas macabros y divertidos (para todos los q no reciben el poder, x supuesto)

nota: los spells de las otras escuelas de magia, para clerigo, no son malos: todos los de curacion, remove blindness y deafness, remove disease y remove paralysis, wall of Stone, y los summon monster son de conjuracion; de los de ilusion hay pocos pero uno q otro bueno, flame strike, invisibility purge y otros cheveres q suelen hacer daño son tambien muy utiles, y los de divination, aunke no se usan mucho en combate, sirven harto.

Algunos casos conocidos: El clerigo de Alvaro, q una vez q falto lo jugamos con pibe creo, en popo´s world y lo cagamos a un elemental huge q d otro modo nos iba a bajar unos 200 hp´s en conjunto. Dismissal y banishment han desaparecido varios bichos q talves no hubieran sido letales, pero q al clerigo le hubieran hecho gastar mas d un spell de curacion. Harm, en 3.0, dejaba maximo en 4 (de vida) a casi cualkier bicho (listo para carroñear Very Happy). Ethereal Jaunt sirve para muchas cosas, entre ellas salvarse, y asi un largo etc...


8. "No despreciar los summon monster... y CONOCE A TUS ALIADOS MONSTRUOS". Desde el SM I hasta el IX son cheveres: para encontrar/desactivar trampas, como carnada (y q conste q no es crueldad contra los animales, xq no mueren), para q te digan hacia q direccion esta el norte, los celestials q tienen "tongues" y x lo tanto se pueden comunicar con cualkier criatura q de alguna forma pueda comunicarse, los q tienen burrow para q exploren sitios unicos, los q tienen teleport para q te traigan cosas del pueblo (me traes un kilo de polvo de diamante y unos doritos Very Happy), los q son inmunes a la petrificacion cheers, los q vuelan, los q nadan, los q tienen spot +30, los q tienen algun otro skill altisimo, o q pueden trepar cualkier terreno, los q tienen spells (el lathern archon q tiene continual flame sin necesidad del material componente... puedes hacer negocio Very Happy; los avoral con magic missile y lightning bolt, o el leonal con fireball, y asi...), los ultra-fuertes y grandes q tienen +30 al grapple y q incluso tienen grapplean si dan sus atakes, nuevamente los celestials, q tienen DR y SR, algunos tienen knowledge sobre una o varias cosas, alchemy, poderes unicos... y creo q me olvido d algunas cosas. Y eso q solo estoy contando a los q he podido castear (como clerigo d alineamiento good, no he podido llamar a los bichos evil Sad )... y encima si abres un portal gigante puedes intimidar a los enemigos lol!

Algunos casos conocidos: Quarion siempre abre un portal como pa q pase un dragon, asi conjure a un gato Very Happy. En una q popo puso al Greater Basilisk y todos kedaron convertidos en piedra, tuve q regresar al dia siguiente (ah!, ojo q tambien me salvo el Wall of Stone... en fin) con el Hound Archon (inmune a la petrificacion), y mientras este valientemente mechaba al basilisk, yo des-transformaba a algunos pa sacarle la mela al bicho... lastima q el hdp del basilisk tenia smite good -.-, y d un golpe GG al pobre Archon. Los "tritones carnada" casi nos permiten matar al turtle dragon. Los lathern archon no hacen mucho daño pero atacan a rango, superan cualkier DR, y su atake es solo de touch Very Happy.......... y los celestial dire bear (q en 3.0 eran level 7 -.-) tenian masomenos vida, grapple altisimo, DR, SR, smite evil y 3 atakes................... akellas epocas Sad


9. "No olvidar ke algunos spells necesitan materiales o focos... y q algunos d estos cuestan (incluso algunos piden como divine focus un simbolo mas caro de lo normal)". Esto es algo q los casters arcanos tambien olvidan... incluso los DM´s olvidan, pero la wada es q si se acuerdan, GG. Adicionalmente a estudiar y revisar los hechizos q se conocen, es buena idea revisar los del siguiente level, incluso 2 o mas niveles mas.... xq a veces uno sube de level en pleno quest Y... si no tienen los materiales se jodio... y a veces hay quest q duran como M... (como un dungeon en el q popo y otros patas estuvimos mas de un año en tiempo real :s). Para q no digan q no se les advirtio, he aki una lista de algunos materiales o focos q hay q comprar explicitamente:

- diamantes con valor de 5000 gp en total
- polvo de diamante (en grupos de 100, 200, o 500 gp)
- polvo de ruby (en grupos de 50 gp)
- huesos (como foco, 25 gp)
- incienso, mas un sacrificio de acuerdo a tu deidad (25 gp en total)
- anillos de platino (50 gp cada uno)
- agua bendita!!!
- polvo de plata (en grupos de 25 gp)
- special holy symbol, silver and market with verses of anathema (500 gp)
- holy water font (como foco, 100 gp)
- special ointment (mushroom powder, saffron, fat) for the eyes (250)

no estan todos, pero si la mayoria de los spells hasta level 6 o 7... los q faltan son bastante caros y no suelen usarse seguido (x lo caros y especificos q son)... no inclui ninguno superior a level 7... ademas, solo estan los componentes materiales y focos costosos del Player´s Handbook (3.5). No incluyo para q spell sirve cada cosa.... al menos eso estudienlo uds -.-

No los olviden xq no siempre se pueden conseguir asi como asi... y NO SOLO EL CLERIC DEBE GASTAR SU PLATA EN ESTO... SINO TODO EL PARTY -.-

Algunos casos conocidos: Una vez hice tantos Divination q me gaste todo mi incienso (menos mal q encontre incienso en el dungeon :p). Casi siempre se olvidan comprar polvo de diamante... q es basico para el restoration (q siempre se usa a partir d niveles intermedios). Lo mismo suele pasar con el shield other.

10. Cuando llega la hora de mechar, hay que mechar!. Existen las ocasiones unicas y cheveres en las q el cleric, x mas q no sea mechero, tiene q saldar cuentas con sus amigos los bichos (sean random encounter o boss) y hay q estar preparados (si... nuevamente hay q tener en cuenta otra cosa mas para cranear a la hora de memorizar spells). Cualkier clerigo con los spells adecuados puede ser de temer:

- Divine Power: sube la fuerza en 6 puntos (enhancement), base attack de figther y 1 temporary hit point x nivel d caster.

- Righteous Might: creces (d small a medium, de medium a large), ganas 4 a la fuerza, 2 a la constitucion, +2 al natural armor, damage reduction, pierdes solo 1 al atake y al AC y tu arma tb crece asi q hace mas daño.

- Shield of Faith: +2 al AC, +3 si eres caster level 6, +4 si eres 12, +5 si eres 18.

- Divine Favor: +1 de luck a los atakes y al daño, +2 en level 6 y + 3 en level 9

- Greater Magic Weapon: +1 a tu arma x cada 4 caster levels.

- Magic Vestment: +1 a tu AC x cada 4 caster levels.

magic vestment y G. magic weapon duran horas, y aunke ya no existe el haste para buffearse al toke, solo necesitas 4 rounds para completar los demas spells: siendo level 12 de cleric, x ejemplo, y con todo esto, teniendo fuerza 12 (q es poco) llegarias a fuerza 22 (+6); 3 atakes base (+12/+7/+2); bonus al atake +11 (de 12 a 22 de fuerza x tamaño y enhancement, osea +5, +3 x suerte, y +3 x el arma magica); armadura +9 (4 de deflection, 2 de natural, y 3 d enhancement); +11 o +13 al daño (si usas una o dos manos) y el dado d tu arma crece xq tu arma crece (dependiendo del arma); finalmente 24 hp´s (12 x +2 a Con y 12 como temp hp´s)...... si usas full plate no magica y tienes 12 a la Destreza, con escudo grande no magico tendrias 3 atakes +23/+18/+13, el dado de tu arma + 11 al daño, y 30 al AC (o si no usas escudo y usas arma a 2 manos seria +13 al daño pero 28 al AC)............. ya se q en level 12 tampoco es la gran cagada, y no eres el barbaro/berserker q hace +40 y pico al daño, pero tienes mucha mas AC q este y puedes seguir casteando mientras mechas. Todo te dura unos 9 o 10 rounds (el ultimo q deberias castearte es el divine favor q dura 1 minuto exacto)... tiempo mas q suficiente para q demuestres q puedes mechar en 1ra linea como los mejores... o sino no sirves para nada y mejor q ni te revivan xD

nota: otros spells tambien te ayudan si no te keda otra q ser 1ra linea o si kieres variar un poco (lo cual no conviene hacer a cada rato xq necesitas muchos spells si es q no tienes alto strength o no mechas bien), x ejemplo: spell resistance nunca esta de sobra, death ward tampoco, nose xq diablos ya no existe el "negative energy protection" en 3.5!, protection from evil (no te da mas AC pero te protege de poderes q afectan la mente), resurgimiento, inflict... wounds, o disrupt undead con el q puedes likidar con un atake a cualkier undead q tenga menos HD´s q tu caster level (osea con los undeads q son boss es x las puras -.-). Incluso puedes hacer un par d summon monster pa q te sirvan d apoyo o te den flanking... y asi hasta dnd te de la imaginacion.

Algunos casos conocidos: solo una vez me ligaron todos los poderes, para mechar a un dragon rojo q era la montura de un mago... pendejos los 2, matamos al mago... pero kedaba el dragon, los mecheros estaban x caer, los rogues no hacian mucho, el sorcerer se estaba kedando sin hechizos y nose como me las oli pero empece a buffearme y siendo mas d level 12 (creo) gane un atake mas... ademas en 3.0 los magic weapon y vestment eran +1 cada 3 niveles, y el divine favor era hasta +5, aunke creo q el spell pa crecer no me castee... lo matamos al dragon d mierda y kede inconsciente (creo q el sorcerer lo carroñeo al dragon)... y se supone q debi morir xq tenia Bear´s Endurance pero el DM no se dio cuenta asi q chevere Very Happy.


Bonus: aunke tambien puede sonar obvio, pero bueno... "NUNKA te la juegues si no es necesario, x mas q parezca seguro; y x otro lado... IMPROVISA". Si crees q tienes suficiente AC como para jalar marca, gastar atakes de oportunidad o algo x el estilo, piensatelo varias veces, y en todo caso es mejor q se lo dejes a alguien con mobility o q tenga formas d salvarse del atake (caso spells como displacement)... y en cualkier caso, asi tengas mobility, seas gnome, con full plate, y tu enemigo sea un gigante... mejor dejaselo al gnome con mobility y full plate q tiene mas hp´s q tu. Igual contra efectos de muerte, veneno, disease, perdida x daño o drenada de habilidades, nivel, fear y mil cosas mas q todos conocemos, a menos q estes 100% seguro q no te afectara, sea xq tengas un altisimo AC o ST o xq tengas dominio de suerte o suerte con los dados (aunke no olvides la ley de murphy). Si la situacion se pone "color de hormiga" puedes improvisar con ayuda d algun miembro del party: algun arcano te puede hacer invisible o darte fly (aunke tienes el air walk q tb te conviene memorizar x si las moscas), un druida q tiene infinidad de alternativas, un figther q talves no haga mucho daño o q no pueda superar el DR del bicho pero q puede ayudarte de alguna forma, o cualkier otra cosa... improvisar es bueno xq puedes poner en jake al oponente a menos q improvise tambien o q este bien nivelado... mejor aun si improvisas usando los puntos debiles del bicho; ademas puede traer estrategias nuevas q se pueden adoptar en el party... o si no te sale te cagaste pero al menos lo intentaste, q es lo q cuenta, y probablemente pasaras al libro de las anecdotas (ademas d hacer cagar d la risa a todos, muchas veces incluido a ti mismo). No dudes en improvisar si no tienes salida, pero no hagas COYUDECES y x lo general es mejor ser conservador si la situacion es "usual".

(bueno ya me canse d escribir y ya me dio sueño... pero acabare)

Algunos casos conocidos: pa no hacerla mas larga, 2 casos concretos:

- el personaje alvaro, d nuevo, q nose si era clerigo, pero q, cojudamente, penso q un gigante no le iba a dar xq tenia bastante AC (nada mas falso xq los gigantes tienen tb bajo AC, pero hartos hp´s, harto atake y harto daño para justificar lo anterior, y algunos tienen maso destreza como para no sorprenderse demasiado si tienen Combat Reflexes)... en fin, nose si penso q el bicho no tenia mas atakes d oportunidad, la cosa q se confio.... acto seguido el gigante (bien vruto para pensar pero tambien bien VRUTO para pegar) anoto un cuadrangular.

- improvisaciones hay varias, y no solo sirven para vencer sino para salvarse cuando el party entero se da cuenta q no la van a hacer: en popo´s world, vergonzosamente, tuve q huir del superbasilisco con el wall of stone para refugiarme en un sitio dnd no llegara el bicho; en el torneo q tuvimos q dividirnos en varias casas, varios de nosotros tuvimos q improvisar para poder ganar (sea en mechas 1 vs 1 o grupales). En la otra aventura q jugue normalmente improvisaba con el sorcerer para huir d un bicho demasiado poderoso (yo lo cure xq estaba en capilla, el me casteo spider climb y el se casteo fly y meintras se comian al fighter el resto la hicimos); o x ejemplo el me casteaba fly y yo lo llevaba lo suficientemente cerca al bicho como para q lo ametrallara a spells... y asi hay varias, tambien con el rogue (popo y su kerido personaje Thuramn, como su negro futbolista)





Bueno, espero q se haya entendido, y q esto sea de utilidad. En el futuro ire añadiendo mas consejos, talves menos importantes, algunos obvios como los ya mencionados, pero q x mas q son obvios muchas veces se olvidan. Otras clases de clerigo, como los mecheros, o los expertos en undeads o demonios, usaran otras estrategias, pero hay cosas q son para TODO clerigo. Ademas, los clerigos multiclass varian incluso mas, pero no dejan de ser clerigos y x lo tanto personajes importantes y con un rol vital en la party, asi q ya saben, no hagan wevadas -.-

Ojala, tambien, q esto sirva para bien de la party, para organizarnos mejor, estrategica y tacticamente, para q haya un poco mas d respeto y consciencia con la clase clerigo, y para q la gente no muera x errores q se pudieron evitar...

y ya saben gente, si su clerigo se les muere no va a haber kien los cure, mucho menos kien los reviva... asi q kieranlo y respetenlo y no dejen las verduras cuando este cree comida... sino se resiente Embarassed (y en el caso de fredy, les da la mirada de desprecio :s)




(vieron q fue muy breve Very Happy)

your friendly neighbourhood... Quarion king
Volver arriba Ir abajo
http://www.Fharlanghn.com
Invasor
Lich
Invasor


Cantidad de envíos : 376
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Edad : 41
Localización : Lima

Las Cronicas de Chivi's World - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Las Cronicas de Chivi's World   Las Cronicas de Chivi's World - Página 13 EmptySáb Sep 26, 2009 3:50 am

anda a hacer tu tesis oe! q haces a las2.30 am escribiendo tu testimonial!!!

jaja...

weno hay cosas utiles... los veo mas trzan
Volver arriba Ir abajo
Misio
Lord Ao - Admin
Misio


Cantidad de envíos : 1026
Fecha de inscripción : 16/06/2009
Edad : 39
Localización : Lima-Peru

Las Cronicas de Chivi's World - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Las Cronicas de Chivi's World   Las Cronicas de Chivi's World - Página 13 EmptySáb Sep 26, 2009 12:23 pm

Ala mierda me lei too el post =)

Tengo q salir en defensa del afeminado y radiante sacerdote de Pelor ^^ me sorprendio mucho cuando recogio millones de arañitas, cienpies, etc para usar el giant vermin pa comerse los atakes de oportunidad del "soy un trolazo me gusta el pedazo", y cuando uso el blindness/deafness que me cago a mi sorcerer, suerte que tenia muy buen listen xD, y que yo recuerde jamás ha negado a Pelor, es más, casi se muere x ponerse su polo " I love Pelor".

En lo demas, si es un perfecto afeminado i webon, porque la primera regla es básica para los clerigos. Si es necesario sacrificar un peon para vencer, entonces hazlo, en este caso el peon era Faerun xD.
Volver arriba Ir abajo
https://dungeons-ap.forosactivos.net
FreDerIck
Warnings: 1
FreDerIck


Cantidad de envíos : 659
Fecha de inscripción : 16/06/2009
Edad : 43
Localización : La Molina/Los Olivos

Las Cronicas de Chivi's World - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Las Cronicas de Chivi's World   Las Cronicas de Chivi's World - Página 13 EmptyDom Sep 27, 2009 3:43 pm

Alafuck!!!! recien leo ps todo lo ke puso Lajo, y ya entiendo por ke ayer estaba renegando tanto en su jato... y es ke ... la verdad ke los unicos ke esoty seguro se dieron el trabajo de leer el foro somos ivan y yo, jajaja a los demas... les llego a la punta del derecho ps.
Weno... los consejos son bienvenidos ps no?, y en defensa de Revenloft: JAMAS HA NEGADO A PELOR!!! JAMAS!!! y casi me matan por eso...
Supongo ke tengo claro los consejos estos y ke algunas veces por ahi se van... weno salvo el primero. Yo considero ke el ser wenito es ps... poner la vida del otro antes ke la tuya. Lo ke proponen es mucho menos feeling y mas calculador, eso me parece mas de un legal good, peor de un neutral good ... no se. Por otro lado, si alguno muere, y fue por ke no lo cure a tiempo o por ke preferi curarme a mi... pesara en la copnciencia del cleric y se sentira mal (-1 de moral a todas las tiradas, jaja). Sin embargo, como ya se ke todos estan de aceurdo con lo ke dijo lajo... supongo ke lo tendre en cuenta para las proximas sesiones... jeje.
Lo de lso spells alternos los tengo clarisimo, aunke debo ser sincero y deciur ke nunca me memorizo un convocar monstruo, y ke no se muchas cosa sde los bichos estos. Y siempre cargaba un par de scrolls para cualkeir wada no usual. Los componentes es wen tip. me falto comprar esas webadas en borostokov. aunke tengo algunos, peor no todos los ke necesitaria. En fin.
Acuerdate Ivan ke Tb casi cago a KAKITA con el blidness!!, peor el cabro saco 19 en su dado. Acuerdate tb ke cague a tu clerigo de la oscuridad ke usaba las cabezas ke Faerun le vendio con mi Day ligth!!!!
Weno lo tendre presente ps para futuras sesiones... y repito JAMAS NEGUE A PELOR!!!!!
halamos.
Freddy
Volver arriba Ir abajo
Quarion
Draco Lich
Quarion


Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Localización : Popo´s World

Las Cronicas de Chivi's World - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Las Cronicas de Chivi's World   Las Cronicas de Chivi's World - Página 13 EmptyDom Sep 27, 2009 7:51 pm

no lo habras negado con palabra... pero si con el pensamiento!!!, y eso no lo puedes negar (cuando "tu señora", q aun no era tu señora, te pregunto d q deidad eras, como q la pensaste)



...... bueno contra mi costumbre y voluntad escribo pokito nomas, xq kiero hacer unas cosas pendientes e importantes... ya mas tarzan escribire mas, xq tengo varias kejas, acotaciones, observaciones, correcciones y mil mas -.-
Volver arriba Ir abajo
http://www.Fharlanghn.com
Quarion
Draco Lich
Quarion


Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Localización : Popo´s World

Las Cronicas de Chivi's World - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Las Cronicas de Chivi's World   Las Cronicas de Chivi's World - Página 13 EmptyLun Sep 28, 2009 1:31 am

CONSULTA PARA EL DUNGEON MASTER (en este caso ivan)


bueno, te pedi el DMGuide en parte para leer algunas cosas y terminar d actualizarme a 3.5, y en parte xq (cuando ninguno d los TARDONES habia llegado) me dijiste q era una joda cargar tantos manuales (creo q traias como 5)... y bueno no estaba buscando algo en particular para reclamar o algo asi, pero al darle una hojeada encontre algo..... q es mas q todo una consulta:


para dar experiencia, tu sigues el metodo normal?, o tienes tu propio metodo? :$:$:$, xq encontre una vaina q dice algo asi como q cada miembro del party gana XP de acuerdo a su level.... dice mas o menos algo asi:

- si tienes un party d 5 puntas, 2 level 5, 2 level 4, y 1 level 3... y se mechan, digamos, a un bicho CR 5... a los d level mas alto se les da una cantidad d xp d acuerdo a la tablita (si es q usas la tabla esa d experiencia) apropiada para su nivel, y dividida entre 5; y para los d level 4 tb, lo apropiado para su nivel dividido entre el total d participantes d la mecha... y asi....... OSEA: si para los level 5 encuentras en la tabla q un CR 5 les da 1000 xp, les das 200 a cada uno d los 2 (1000/5), a los level 4 les das (si la tabla dijera 1200) 240 a cada uno (1200/5), y finalmente al d level 3 (si x ejemplo la tabla dijera 1500 para un level 3 contra un CR 5) le darias 300.


Bueno, nose si se entendio :s... en todo caso ivan, lo unico q lei fue un "apartado" en la pagina 42 del DMG, el "Behind the Curtain: When a PC Falls Behind"... q me llamo la atencion y q al leer la 1ra linea me di cuenta q es el caso d nuestro party Sad.... mas no he leido asi q si me estoy ekivocando sorry, pero da a entender q ese es el metodo "normal" o "comun" para asignar XP´s.


Y otra razon x la q escribo esto es q desde ya hace un tiempo me estaba preguntando, si es q estoy 2, 3 o mas niveles en desventaja d los demas (en mi caso 3 con respecto a los q tienen mas nivel y recien ahora q murieron pibe y luchito es q no soy el q tiene menos level en la party :s) como es q hago para alcanzar a los demas, o sikiera disminuir (y x lo tanto nivelar el party y los encuentros) la diferencia d niveles y experiencia con respecto a los demas. Porque me parecia medio trafa q enfrentando a bichos fuertes, todos ganemos igual d exp, cuando para los d menos level es mas dificil y mas riesgoso enfrentar al bicho o bichos...

... talves vayan a decir q algunos d nosotros no mechamos o no participamos mucho en las mechas (tema discutible y sobre el cual expondre mis argumentos en otro post), cosa q x ahora solo digo q sucede en gran medida xq hay algunos q tenemos 2 y hasta 3 niveles d diferencia con los q normalmente mechan, y q kiere decir q x lo general ivan pone bichos con CR superior al nuestro x 2, 3, y (como dicen q le gusta a ivan) 4 o mas d diferencia con algunos d nosotros. Osea q x poner un bicho 2 o 3 niveles mas poderoso q Ferun o Bartimeus, en esas ocasiones (si bien no es siempre) a algunos nos toca enfrentar a bichos q son sikiera 4 niveles mas fuertes.... lo cual constituye un riesgo muy alto, y hasta donde recuerdo en el DMG d 3.0 decia q si la party se enfrentara a un encuentro con 4 niveles d ventaja probablemente ocasionaria la muerte d mas d la mitad d la party, si no es toda......... y no creo q eso haya cambiado en el DMG de 3.5.

Por lo tanto concluyo q existe un gran riesgo para sikiera 3 de nosotros, y si contamos al swordsage q es level 9, seriamos 4. Esto constituye una gran amenaza para nuestros personajes y podria traer serias consecuencias dentro del juego (aparte d tener q ser muy precavidos), asi como fuera del juego..... cuando denunciemos al DM a las autoridades respectivas (wizards of the coast) q le haran llegar un memo y le bajaran un nivel de DM (pasando d ser un muy buen DM a uno bueno, de bueno a regular... y asi)


Por las razones anteriores... ivan, podrias responderme esta pekeña consulta, q mas q todo es consulta, pero tambien es en un 5% una keja :$:$:$





pd: supongo q los q tienen levels altos (faerun, batimeus de la puerta, y Raven) no se kejaran... despues d todo esto es para el bien del party y para q podamos ayudar mejor en el combate :$
Volver arriba Ir abajo
http://www.Fharlanghn.com
Contenido patrocinado





Las Cronicas de Chivi's World - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Las Cronicas de Chivi's World   Las Cronicas de Chivi's World - Página 13 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Las Cronicas de Chivi's World
Volver arriba 
Página 13 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 26 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Crónicas de Salaim Danaos
» Las Cronicas del Mundo de los Dedos
» cronicas.. de un barbaro... y sus compañeros---
» Crónicas de la reencarnación d&dera de Kurt Cobain :D
» Greyhawk - Capitulo I - Crónicas de Garrick, GiantOutsider-Slayer

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: General :: Archivos & Reciclados-
Cambiar a: