¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Nuevo DM busca consejos.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Lans
Zombie



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 11/04/2010

Nuevo DM busca consejos. Empty
MensajeTema: Nuevo DM busca consejos.   Nuevo DM busca consejos. EmptyLun Abr 12, 2010 4:07 pm

Buenas.

Primero que nada un saludo a todos, es dificil encontrar una comunidad de rol aún activa aqui en Lima, supongo que tuve suerte de encontrar éste lugar. Si es un foro privado borren el mensaje y disculpen la intromisión.

Bueno, sucede que unos amigos y yo hemos empezado a jugar D&D (3.5), pero no tenemos los libros en fisico, todo lo hacemos usando herramientas de internet y PDFs. Al menos tenemos dados Very Happy pero lo demas lo improvisamos. Primero intentamos hace unos años llevando una aventura llamada "Muerte en Freeport" pero por una cosa y otra lo dejamos en nivel 3. Ahora que lo hemos retomado estoy llevando una "aventura" hecha por mi >_<. Bueno, lo que queria consultar era:

- Que consejos me darían los DMs con mas experiencia sobre el manejo del grupo? Como motivar la emoción en la aventura, como darles pistas sin que parezca que juego por ellos, etc.
- Existen recursos online para imprimir mapas, tiles, etc? Saben de algunos? Por ahora andamos improvisando todo lo posible googleando imágenes y adaptandolas.

Gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
Misio
Lord Ao - Admin
Misio


Cantidad de envíos : 1026
Fecha de inscripción : 16/06/2009
Edad : 39
Localización : Lima-Peru

Nuevo DM busca consejos. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo DM busca consejos.   Nuevo DM busca consejos. EmptyLun Abr 12, 2010 4:56 pm

Primero q nada bienvenido, y llegaste al lugar correcto Very Happy
Llevamos en D&D hace 8 años, algunos mas algunos menos, algunos hemos jugado desde 2da edicion y otros recien entraron en 3.5
Inicialmente el foro fue hecho para quedar para las siguientes sesiones, lugar y fecha, puteadas, anecdotas, entre otras cosas, ahora abrimos nuestras puertas a cuanto rolero las necesite, porque al menos yo ya tuve bastante de las cagadas de Dragones del Sur.
Te invito a participar de esta comunidad. A ti y a tu party, son libres de registrarse y postear aqui, y mientras mas roleros mejor. La comunidad actualmente cuenta con 2 partys. Aunque una murio en Carceri el sabado pasado xD.

Sobre los consejos q pides. Masterear es la cosa mas simple q pueda existir: Ponles un mundo, un objetivo comun, y sientate a esperar todas las ideas y cojudeces que tu party pueda hacer. Por ejemplo: Los heroes llegan a un pueblo (xq han oido que estan pagando 500gp a quien decida terminar con la amenaza orca al otro lado del rio :S :S :S). En esta situacion tu, como DM, debes preparar el pequeño pueblo, personajes principales, la persona que los va a contratar, etc. y sentarte a esperar lo que tu party hace. Tu deber es proveer a los roleros de un mundo y estar preparado para lo que tu party pueda realizar. (De repente matan al gobernador del pueblo y no sabes q hacer) Si siguiera escribiendo de lo mal que pueden resultar las cosas no acabo jamas. Simplemente dales un mundo, anda con muchas ideas y mucha improvisacion. Si puedes agregar algo de realidad al rol seria excelente. La musica tbn ayuda y los pone nerviosos.

Por supuesto que existen recursos en internet. Un consejo: Bajate el programa Bit-Comet. Es un programa para bajar torrents, y existen millones de torrents de D&D.

Espero haber sido de ayuda y espero que tu party se nos una a nuestra comuna.
Saludos.

Para mas info, mandame un mensaje privado o agregame al msn: ivhdmr@hotmail.com
Suerte.
Volver arriba Ir abajo
https://dungeons-ap.forosactivos.net
Quarion
Draco Lich
Quarion


Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Localización : Popo´s World

Nuevo DM busca consejos. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo DM busca consejos.   Nuevo DM busca consejos. EmptyLun Abr 12, 2010 8:56 pm

bienvenido al foro. Aki todo es gratis, y si alguna vez llegamos a organizar algo a lo dragones del sur, sera algo d calidad no como sus torneos q eran telazas. Rajes y criticas del foro... x ahora mejor no digo nada.

El foro no es privado y como dijo "misio" cualquiera puede entrar mientras le interesen los juegos de rol y x ahi q tambien otro tipo d juegos (videojuegos, de mesa, de cartas)... creo q lo principal ya se dijo.

Pa llevar bien una sesion d D&D creo q es bueno tener sikiera una copia del Manual del Jugador, como referencia. Lo mejor es conocer bien las reglas basicas del combate, el uso de spells y de skills; si no tienes un manual de jugador a la mano pues no tendras donde consultar lo q te olvidaste d alguna opcion d combate o peor aun: poderes de las clases, hechizos especificos, feats, o las caracteristicas d objetos o armas (precios, peso, tipo, daño,etc etc). Tu grupo puede ir imprimiendo poco a poco los manuales, y si todos ponen entre 5 y 10 soles creo q alcanza pa un manual (ya d ahi le sacan las copias q kieran). En pro de la difusion de los juegos de rol yo tengo una copia del Manual de Jugador 3.5 (en ingles) d la q tu grupo podria sacar copia(s), creo q con todo y anillado son 13 soles.

Sobre las herramientas y recursos para jugadores y DMs es una buena opcion lo dicho x "misio". Yo baje hace años algunos programas desde el Ares, pero creo q es medio riesgoso xq pueden venir con virus. Tengo generadores de nombres, personajes del mundo (npcs), generadores de dungeons, de ciudades, de cofradias y creo q tambien de tesoros. Ya no los uso pero algunos resultaron utiles. Si deseas puedo subirlos a alguna pagina pa q los descargues, aunq probablemente encuentres todo esto y mas en los torrents de D&D.

finalmente, sobre los consejos de como masterear, difiero en algunas cosas con "misio": masterear no es dificil, pero masterear bien no es facil (sin alusiones personales x favor). Como jugarte una pichanga, no es dificil divertirte y cumplir con tu rol en la cancha, pero ya depende de ti q tanto detalle, vida, y color kieras darle a tu grupo como DM. Creo q el tema es bastante largo y hay muchisimo x decir pero algunas cosas q creo utiles en mi reducida experiencia como DM son:

- organizate bien. Piensa en q nivel de detalle kieres para tu mundo, si usaras un mundo conocido o uno creado x ti mismo (xq puede ser tu aventura pero podrias usar los reinos perdidos como escenario e incluso personajes y villanos famosos en TU aventura). Piensa en q nivel de detalle kieres para tus npc´s, para tus dungeons, ciudades y asi. Toma en cuenta cuanto tiempo libre tienes para eso.

- que te grupo y tu adquieran algo de disciplina. Esto es importante xq particularmente en la mayoria de grupos con los que he jugado la gente o se distrae hablando d cosas ajenas al rol, o se distrae xq hace demasiadas bromas, lo cual siempre va a pasar, pero si sucede con mucha frecuencia no solo hace mas lenta la aventura, sino q kita concentracion. Si a ti y a tu gente les interesa un juego mas epico y serio deberian d intentar evitar lo mas posible las bromas (tanto bromas como maleteos). Trabaja esto lo antes posible con tu grupo. Discutelo antes d empezar las sesiones como tambien durante; como tu eres quien guiara, puedes aplicar distintos metodos como castigos o premios a quienes ayuden o no a generar un ambiente controlado. Esto ayuda mucho xq tambien hace q la idea y esencia del rol se conserve: se supone q cada uno esta llevando el rol de su personaje en determinadas situaciones, si x ejemplo un personaje es cauto y se encuentra con sus compañeros ocultandose d un bicho muy poderoso, no tiene logica q el pata q este jugando ese personaje les hable a los demas gritando y cagandose d la risa......... si es asi podrias hacer q los descubran y q todas (o la mayoria) d sus acciones obtengan las consecuencias esperadas "dentro del juego".

- puedes motivar a tu grupo tomando en cuenta mezclar lo q te gusta a ti y lo q les gusta a cada uno de ellos y al grupo: el tipo de aventura y las situaciones tienen q agradarte y motivarte a ti, pero si conoces a tu grupo sabras q cosas les agradan a ellos (x poner un ejemplo muy simple: a ti te gustan las cofradias de asesinos y a uno de tus jugadores le parece interesante rescatar a una princesa, x otro lado a otro le bacila enfrentarse a bichos gigantes... entonces seria mejor una aventura en donde unos asesinos secuestren a una princesa o reyna y tengan como aliado a un dragon o como mascota a una hydra, a una aventura donde tengan q enfrentarse a una pandilla de goblins para salvar a un pueblo, x decir).

- tambien puedes motivar (y respetar) a tu grupo tomando en cuenta q sus personajes, si bien no son los mas poderosos del mundo (y probablemente tampoco deberian d llegar a serlo jamas en tu mundo), tampoco son cualquier cosa, despues de todo son protagonistas d tu historia. Que reconozcan q tu les das valor a sus personajes: x ejemplo si uno desea cambiar d personaje o su personaje se pierde o x algun motivo distinto d la muerte se separa del grupo x tiempo largo o indefinido, no digas q se murio y q nunca mas se vuelva a saber d el, o q no murio pero luego desaparezca del mundo xq nadie lo encuentra.... en vez d eso ponlo como un npc o q se escuchen noticias de el, cosas asi, aunq sean minusculas, demuestran q el personaje no se desvanecio de la nada.

- puedes usar tantos recursos como kieras: generadores de personajes, calabozos, mapas, como tambien imagenes q hayas encontrado o editado d internet de paisajes, monstruos, ciudades o criptas, etc. Puedes recurrir a la musica en todo momento o solo en momentos de climax o d batalla. Puedes realizar pequeñas grabaciones con dialogos d algunos eventos o personajes q tu grupo encontrara y reproducirlos cuando conozcan o encuentren al personaje, o si quieres puedes disfrazarte, lo q quieras. Depende de ti y tambien d lo q le guste o creas q le guste a tu grupo. Por supuesto evita lo q pueda distraer o aburrir a todos.

- trabaja y conversa con tu grupo, asi sabras q les gusta en general, d tu aventura, q no les gusta, q reglas les interesan mas, q manuales, q opciones, si les parecio bueno incluir musica o no. La comunicacion como en todos lados es muy importante.

- Tu mandas pero si hay algo q no esta bien definido en un manual, trata d "acordar" con tu jugador, no dejes q el decida todo xq es mejor para su personaje y la aventura y la diversion d todos, ni tampoco te cierres en tu decision, llega a un acuerdo.

- esto creo q es muy importante: mas importante q usar recursos es aprender y saber describir bien tanto los eventos como los personajes y lugares de tu mundo. A medida q vayas guiando iras aprendiendo pero puedes escribir en papel estas descripciones con tanto detalle como desees, cosa q lo lees y no te trabas o corriges al hablar.

- Lee el manual del jugador y las reglas y opciones q vayas a usar de otros manuales lo mas q puedas... osea.... aprende bien las reglas. No solo xq se supone q debes de dominar bien las reglas, y de preferencia mejor q los demas, sino xq asi podras improvisar mejor cada aspecto q quieras y q pueda presentarse en cada sesion: sea una nueva tecnica d combate como una establecida, o los efectos q pueda causar un hechizo, o las batallas en grandes masas, o lo que sea.... asi cualquier parte del rol (combate, discusion, exploracion, investigacion, viaje, etc etc) se hara mas rapida y agil, en vez d lenta, lo q puede llegar a ser tedioso o a q en cada sesion se avance pokisimo.

- Aprende q tipo d juego les gusta a ti y a tu grupo: sea full peleas, full rol, full investigacion, full acertijos, o combinaciones d estos.... aunq en general es bueno un poco d todo, xq a la mayoria les gusta pelear, y si no hay muchas batallas a veces las sesiones no satisfacen a todos (para esto es bueno q hayan dungeons, mas dungeons = mas batallas x sesion, a menos q sea un dungeon sin monstruos o con muchos acertijos).



Por ahora es todo..... espero sea de utilidad.... aunque falta demasiado.
Volver arriba Ir abajo
http://www.Fharlanghn.com
Misio
Lord Ao - Admin
Misio


Cantidad de envíos : 1026
Fecha de inscripción : 16/06/2009
Edad : 39
Localización : Lima-Peru

Nuevo DM busca consejos. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo DM busca consejos.   Nuevo DM busca consejos. EmptyLun Abr 12, 2010 10:32 pm

... asu mare, mejor ponte a traducir el Dm's Guide.
Lans... te presento a Manuel y este no es precisamente el post mas largo que ha escrito...
Me aburri en el 2do parrafo ;P
Volver arriba Ir abajo
https://dungeons-ap.forosactivos.net
Quarion
Draco Lich
Quarion


Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Localización : Popo´s World

Nuevo DM busca consejos. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo DM busca consejos.   Nuevo DM busca consejos. EmptyMar Abr 13, 2010 12:10 am

hmmmm... las cosas q puse son mas q nada un analisis de NUESTROS errores a la hora d rolear, aunq parezca x ahi q parafraseo el DMGuide...

... ivan, te recomiendo q las leas pues te servirian mucho como DM Very Happy


pd: como se nota en este foro q la mayoria no tiene costumbre de leer -.-
Volver arriba Ir abajo
http://www.Fharlanghn.com
Lans
Zombie



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 11/04/2010

Nuevo DM busca consejos. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo DM busca consejos.   Nuevo DM busca consejos. EmptyMar Abr 13, 2010 3:27 am

Gracias por los consejos, si lei todo el mensaje y es verdad, hay muchas cosas interesantes ahi.

Por ahora sólo tengo el PHB , DM Guide y MM en pdf (En español, pero imprimirlo asi todo colorido saldria feo en blanco y negro y caro a colores xD). Para crear personajes estabamos usando:

http://www.pathguy.com/cg35.htm

Y para consultar reglas, stats, info, etc:

http://www.d20srd.org/


Particularmente mi grupo conoce las reglas básicas, pero tratamos de no hacerlo demasiado mecánico. El no tener cada uno su libro si entorpece bastante, al momento de elegir habilidades o feats, etc. no tienen mucho de donde escoger. Voy a tratar de solucionar eso en estos dias.
Volver arriba Ir abajo
Misio
Lord Ao - Admin
Misio


Cantidad de envíos : 1026
Fecha de inscripción : 16/06/2009
Edad : 39
Localización : Lima-Peru

Nuevo DM busca consejos. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo DM busca consejos.   Nuevo DM busca consejos. EmptyMar Abr 13, 2010 11:33 am

Citación :
Por ahora sólo tengo el PHB , DM Guide y MM en pdf
Un consejo: Si eres nuevo mastereando, no vas a querer complicarte la vida con otros libros. Estos que tienes son mas que suficientes para montar una aventura.
Por experiencia propia, te aseguro que mientras mas libros permitas en tu aventura, mayores seran los problemas.
Tu como DM puedes tener acceso a todos los libros del mundo, pero restringe a tu party el uso de manuales que tu no deseas.
Volver arriba Ir abajo
https://dungeons-ap.forosactivos.net
Lans
Zombie



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 11/04/2010

Nuevo DM busca consejos. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo DM busca consejos.   Nuevo DM busca consejos. EmptyLun Jul 12, 2010 9:43 pm

Hola que tal, nuevamente por acá.

Tenian razón en eso de los libros, hay cada cosa en los demás manuales. . . y hay tantos! llevo casi 4 GB de manuales y no creo tenerlos todos >__<.

Quería pedir su opinión sobre una aventura que se encuentra en ésta revista:
http://dl.dropbox.com/u/2739526/Dungeon%20Magazine%20%23087.pdf
especificamente: Glacier Season. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nuevo DM busca consejos. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo DM busca consejos.   Nuevo DM busca consejos. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Nuevo DM busca consejos.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL NUEVO DOTA
» Nuevo Integrante
» Un nuevo comienzo...
» Año nuevo 2012
» Nuevo Jund una lagrima

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Ludopatía Máxima :: Dungeons & Dragons - Rol :: Dudas generales D&D-
Cambiar a: