ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Dudas sobre Reglas Basicas -.-

Ir abajo 
AutorMensaje
Quarion
Draco Lich
avatar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Localización : Popo´s World

MensajeTema: Dudas sobre Reglas Basicas -.-   Mar Ene 05, 2010 1:33 am

Duda 1: 5 foot sin attack of oportunity?

El otro dia a Freddy le metieron el ded... q diga, le dijeron q no podia moverse 5 feets y luego castear sin antes recibir un atake de oportunidad (q creo q le iba a hacer 5 de daño y estaba q chillaba -.-), asi q bueno, ese rato no dije nada pa acelerar el rol (ademas x un atake d oportunidad no vamos a perder media hora discutiendo... en fin). A continuacion lo q dice el Player`s Handbook al respecto:

(Pag 144)
Take 5-Foot Step
You can move 5 feet in any round when you don’t perform any other kind of movement. Taking this 5-foot step never provokes an attack of opportunity. You can’t take more than one 5-foot step in a round, and you can’t take a 5-foot step in the same round when you move any distance.
You can take a 5-foot step before, during, or after your other actions in the round. For example, you could draw a weapon (a move action), take a 5-foot step, and then attack (a standard action), or you could cast fireball (a standard action), take a 5-foot step through an open door, then close the door (a move action).
You can only take a 5-foot-step if your movement isn’t hampered by difficult terrain (see page 148) or darkness. Any creature with a speed of 5 feet or less can’t take a 5-foot step, since moving even 5 feet requires a move action for such a slow creature.
You may not take a 5-foot step using a form of movement for which you do not have a listed speed. For example, if you don’t have a Climb speed listed, you can’t use climbing to make a 5-foot step. Similarly, you can’t take a 5-foot step when swimming unless you have a listed swim speed.


hasta foto hay:[center]


(imagen del Player`s Handbook - pag. 145)


entonces... imagino q si Mialee (q creo q su mejor dado es 15) puede, nosotros tambien? (retroceder 5 feets y castear, o disparar una flecha, o tomar una pocion, o lo q sea q no implike desplazarse mas???????)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.Fharlanghn.com
Misio
Lord Ao - Admin
avatar

Cantidad de envíos : 1026
Fecha de inscripción : 16/06/2009
Edad : 34
Localización : Lima-Peru

MensajeTema: Re: Dudas sobre Reglas Basicas -.-   Mar Ene 05, 2010 1:44 am

Bueno, voy a leer eso de full retreat entonces.
Hay algo ahi q ha cambiado en 3.5 con respecto a ese 5ft.
Pero vale el aporte.

_________________
1. El administrador siempre tiene la razon
2. Si el administrador se equivoca, revisa la 1.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://dungeons-ap.forosactivos.net
Ulfgars
Draco Lich
avatar

Cantidad de envíos : 476
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Edad : 36
Localización : Lima ?

MensajeTema: Re: Dudas sobre Reglas Basicas -.-   Mar Ene 05, 2010 2:31 pm

zzzz, de q hablan?.... dyd este sabado Very Happy?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quarion
Draco Lich
avatar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Localización : Popo´s World

MensajeTema: Re: Dudas sobre Reglas Basicas -.-   Mar Ene 12, 2010 3:08 pm

Duda 2: spells con touch attacks + movimiento

Oe Freddy, cheka esta vaina, xq creo q a ti es al q mas le sirve, o kien en mas ocasiones utilizaria esta opcion:

(PHB I, pag 140 y 141)
Touch Spells in Combat: Many spells have a range of touch. To
use these spells, you cast the spell and then touch the subject, either
in the same round or any time later. In the same round that you cast
the spell, you may also touch (or attempt to touch) the target
. You
may take your move
before casting the spell, after touching the
target, or between casting the spell and touching the target. You can
automatically touch one friend or use the spell on yourself, but to
touch an opponent, you must succeed on an attack roll.


Segun lo q dice, y lo q entiendo, si puedes: castear... moverte... descargar el spell (tengas q hitear o no), y todo en el mismo round (osea q lo descargas sin gastar ningun tipo de accion).
Es todo, a ver q opinan el resto... o estoy entendiendo mal? :s
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.Fharlanghn.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Dudas sobre Reglas Basicas -.-   

Volver arriba Ir abajo
 
Dudas sobre Reglas Basicas -.-
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cambiar posicion de jugador...
» Dudas sobre Quinigol
» Tenian dudas sobre DBO Revelations??
» dudas sobre mi perfil
» Dudas sobre temas de Historia de OPL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Ludopatía Máxima :: Dungeons & Dragons - Rol :: Dudas generales D&D-
Cambiar a: