ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Freedom of movement & inmediate action

Ir abajo 
AutorMensaje
Misio
Lord Ao - Admin
avatar

Cantidad de envíos : 1026
Fecha de inscripción : 16/06/2009
Edad : 34
Localización : Lima-Peru

MensajeTema: Freedom of movement & inmediate action   Jue Oct 29, 2009 10:03 pm

Freedom of Movement

Q: Does the freedom of movement spell protect a character from being stunned? The argument is that "stun" is a condition that hinders movement.

A: Freedom of movement is one of those tricky spells that has a lot of open-ended wording that might lead to confusion. The spell becomes much more manageable if you just look at it as something that ignores any physical impediment to movement or actions. If you assign this restriction, then it makes sense that freedom of movement works against solid fog, slow, and web; each of these spells puts something in the way of the creature that stops them from moving/acting, or specifically targets the creature’s physical movement.

With this interpretation, spells and effects like hold person that apply a mental impediment to taking any action would not be bypassed by freedom of movement. These are mental effects and freedom of movement only helps you bypass physical effects (such as solid fog) or effects that specifically impede just your movement, not spells that stop you from taking any action, as hold person does.

In the same vein, freedom of movement would not work on someone who had been turned to stone by a medusa’s gaze or by a flesh to stone spell.

To answer the original question, being stunned is one of those mental effects and would normally deny a creature the ability to act at all. Since it’s not specifically focused on just impeding movement, and it is a mental, not physical impediment, freedom of movement would not help a stun creature to act or move normally.

This interpretation of freedom of movement may make it easier to adjudicate the effects of the spell, but it is also more restrictive. As always, it will ultimately be up to the Dungeon Master to make the best call as he sees fit for his campaign and play session.

Immediate action

Much like a swift action, an immediate action consumes a very small amount of time, but represents a larger expenditure of effort and energy than a free action. However, unlike a swift action, an immediate action can be performed at any time -- even if it's not your turn. Casting feather fall is an immediate action (instead of a free action, as stated in the spell description in the Player's Handbook), since the spell can be cast at any time.

Using an immediate action on your turn is the same as using a swift action, and counts as your swift action for that turn. You cannot use another immediate action or a swift action until after your next turn if you have used an immediate action when it is not currently your turn (effectively, using an immediate action before your turn is equivalent to using your swift action for the coming turn). You also cannot use an immediate action if you are flat-footed.

Sacado de la mismisima pagina de wizards. En resumen, el spell no funciona vs impedimentos mentales como hold person, stun, entre otros; el granted power solo te protege vs impedimeots magicos, es decir si puedes ser grapleado Very Happy. Y sobre los inmediate actions, si usaste 1 inmediate action, ia no puedes usar un swift en el mismo round.

_________________
1. El administrador siempre tiene la razon
2. Si el administrador se equivoca, revisa la 1.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://dungeons-ap.forosactivos.net
Ulfgars
Draco Lich
avatar

Cantidad de envíos : 476
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Edad : 36
Localización : Lima ?

MensajeTema: Re: Freedom of movement & inmediate action   Jue Oct 29, 2009 10:32 pm

etee.. si puedes ser grapleado pero el freedom o f movement.. dice q ganas automaticamente el graple Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Misio
Lord Ao - Admin
avatar

Cantidad de envíos : 1026
Fecha de inscripción : 16/06/2009
Edad : 34
Localización : Lima-Peru

MensajeTema: Re: Freedom of movement & inmediate action   Jue Oct 29, 2009 10:42 pm

eso lo dice el spell, pero el granted power solo te protege vs impedimentos magicos, por lo tanto si puedes ser grapleado.
Hasta ahora sigo buscando la accion para activar el granted power.

_________________
1. El administrador siempre tiene la razon
2. Si el administrador se equivoca, revisa la 1.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://dungeons-ap.forosactivos.net
Quarion
Draco Lich
avatar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Localización : Popo´s World

MensajeTema: Re: Freedom of movement & inmediate action   Vie Oct 30, 2009 12:30 pm

para todos los q tienen, tuvieron, o tengamos dudas:


Imagino q habra un sitio en la pagina d wizards of the coast donde se pueda mandar preguntas, cosa q los q crearon el juego te dicen la respuesta final, o si les parece muy cojuda tu pregunta te mandan atacheado un virus q hace q tu fondo d pantalla cambie poniendote un mensaje: NO NOS HAGAS PERDER EL TIEMPO PREGUNTANDO COYUDECES!!!

(... bueno, no estoy seguro pero imagino q si debe haber pa mandar preguntas, aunke mas q seguro q los diseñadores deben d estar esclavizados diseñando mas y mas reglas para sacar mas y mas manuales de 4ta.... xq al paso q van, pronto van a superar los mas d 100 manuales q hay de 3ra y 3.5)


Sobre el granted power, como dice ivan, en el manual no dice q sea identico al freedom of movement... asi q eso esta jodido xq lo deja a libre interpretacion del DM... si yo estuviera guiando, y basandome en lo q ha encontrado y publicado ivan, si dejaria lo del graple, xq es un impedimento fisico, pero como no estoy guiando, GG Very Happy

Sobre la interpretacion de la activacion del granted power... voy a hacer una observacion (a lo chilindrina)... y luego kiero mencionar mi punto de vista respecto a tan coyuda discusion:

- el granted power dice: "as soon as it applies", lo q yo traduciria como "tan pronto como aplike", lo q yo entiendo como: "tan pronto como se pueda aplicar", y seria de manera automatica.

- si fuera "tan pronto como SE aplike", creo q en ingles diria "as soon as it IS applied", q nose si esta bien escrito Razz, pero q seria como "tan pronto como SEA aplicado, lo cual si suena a q seria el personaje kien debe activarlo.

- yo creo q si fuera como popo dice, diria, o hubieran puesto "as soon as you apply it" para dejar claro q es el personaje kien debe activarlo.

- Ademas, todos los otros granted power especifican q uno debe activarlo, y creo q todos dicen explicita y textualmente q debes hacerlo como accion estandar.

- finalmente, creo q el uso, en este contexto, de la palabra "apply", mas q entenderlo como "aplicar", seria como "aplique"... o mejor dicho "sea valido"..... con lo q la frase seria algo como: "tan pronto como sea valido"; osea,: sucede inmediatamente, tan pronto como sea valido utilizarlo.




Como comentario adicional...... considerando q es como creo q es, el granted power puede dar lugar a q sea "malgastado": x ejemplo, si estamos en un pueblo y viene un chibolo a abrazarlo al clerigo, o viene un perro a morderlo... si se activa automaticamente y tan pronto como aplike, sin q tenga q intervenir el clerigo, ni sikiera mentalmente, automaticamente se le gastaria 1 round minimo de su granted power. Tomandolo asi, lo mejor hubiera sido q fuera para activarlo como inmediate, o al menos como swift.


Nose xq les gusta tanto discutir y discutir las cosas! Razz






PD: sobre otros domanins: Por ejemplo el poder de "proteccion" te da un bonus igual a tu level de clerigo a tu siguiente tirada d salvacion, pero tienes q activarlo como standart (lo dice textualmente), lo cual me parece medio tela xq como q tienes q adivinar cuando es q el DM te vaya a decir "tira fort" o "tira will", xq normalmente esas tiradas son sorpresa, a menos q estes en medio d un combate... y es mas tela aun si activas el poder y te hacen tirar una tirada d salvacion recontra misia, o d algo q no era muy peligroso... yo pienso q deberia ser un "inmediate action" -.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.Fharlanghn.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Freedom of movement & inmediate action   

Volver arriba Ir abajo
 
Freedom of movement & inmediate action
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Enlaces de interés para Bolt Action
» Campeonato Bolt Action 26/10/2014 en Bilbao
» Informe de batalla del día D en Bolt Action. net
» TANQUES Bolt Action
» Torneo benéfico de Bolt Action en Librería Joker

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Ludopatía Máxima :: Dungeons & Dragons - Rol :: Dudas generales D&D-
Cambiar a: